top of page

Mini Pigs


Los mini pigs son animalitos muy afectivos y cariñosos.

Los primeros días con un mini pig serán: desconfiados y huidizos pero sólo hasta que se habitué a su nueva familia y su nuevo hogar, a partir de entonces se convertirá en un excelente compañero, te buscará para que le hagas caricias, mimos y juegues con el.


Los mini pigs pueden llegar a pesar hasta 40 y 45 kilos ( se los considera mini pigs )ya que los cerdos de granja pesan entre 150 y 300 kilos. Su expectativa de vida con un buen cuidado pude ser entre 12 y 15 años.

En Uruguay aún no llegaron los micro pigs que pesan entre 10 y 15 kilos.

A diferencia de perros y gatos, los mini pigs no desprenden pelos ni mal olor ya que poseen cerda ( no pelos) y no tienen glándulas sudoríparas.

Son ideales para personas con alergias y asma. Puedes mantenerlos limpios y cada mes bañarlos ellos disfrutan mucho del agua. Les gusta tomar sol y estar al aire libre.




Es importante que tengan un sitio adecuado para su cuidado y educar un mini pig se convierte en una tarea disfrutable.

Dentro de los entrenamiento se puede establece un lugar específico para dormir y para hacer sus necesidades. Se le puede establecer un lugar como, por ejemplo un arenero o piedritas sanitarias tipo gato, es un proceso que da resultado.


ALIMENTACIÓN:

La alimentación de nuestros cerditos es una de las cosas principales a tener en cuenta. En primer lugar se deben evitar aquellos alimentos que no resulten beneficiosos para el estado de salud del cerdito, por ejemplo, chocolate, comida casera, pienso de perros, etc.

Una alimentación inapropiada, excesiva o incontrolada puede ocasionar a nuestro cerdito trastornos de comportamiento, trastornos digestivos u otra serie de anomalías como obesidad, sueño recurrente, fatiga... Con lo cual le debemos proporcionarle una alimentación natural y correcta, con una base de cereales naturales sin aditivos químicos, complementado la dieta con algo de fruta o verdura (manzana, platano, zanahoria...)

Nosotros aconsejamos utilizar nuestro pienso SPECIAL MINIPIG, diseñado exclusivamente para cerditos minipig por nuestro veterinario. Su fórmula es el resultado de una rigurosa combinación de cereales y aportes naturales garantizan el perfecto estado de salud del cerdito.

Nuestro cerdito estará feliz, gozará de un pelo brillante y una gran vitalidad, además cuida su flora intestinal y favorece a su correcto crecimiento.

También se los puede acostumbrar a pasear por la vía pública con arnés y correa.

Se les debe cuidar en su aspecto sanitario escogiendo un veterinario que los Oriente y Asesore.



Recuerde que serán sus compañeros por muchos años!!


Créditos: Verónica Tavares.

Lic. En Psicología. Orientación en comportamiento animal.

1088 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page