Contacto: 092 12 12 12 - SerAnimal Petshop - Todos los derechos reservados.

Hijos de cuatro patas


Es cierto que la relación de los dueños con sus mascotas no tiene límites, los vínculos

de unión con el animal pueden llegar a superar ciertas sensaciones, como la de tristeza o miedo, pues el humano recurre de forma habitual a su mascota para abrazarla y encontrar alivio en este tipo de situaciones.

Las mascotas pueden instar a los dueños a hacer ejercicio físico, protegen a las personas de los estados de soledad y pueden llegar a mejorar la capacidad de atención y percepción.

Para los más mayores, por ejemplo, los beneficios son múltiples ya que no sólo son significado de compañía, sino que pueden ser una responsabilidad que les haga sentirse útiles para subir su autoestima.

Además, les obliga a realizar ejercicio físico y pueden incentivar la mente.

El vínculo entre el dueño y su mascota puede llegar hasta tal punto de ser muy parecido o exactamente igual al vínculo entre una madre con su hijo. Las mascotas pueden llegan a desprender verdadero y fiel amor por sus dueños y viceversa.

Si que es cierto que pueden existir mascotas más o menos amigables, pero la constante convivencia con el animal caracterizada por factores como la alimentación, la diversión e incluso dormir con ellos, hace que sea idéntica a la que se tiene con un hijo.

La interacción del dueño con la mascota es muy importante y para la mejora de la misma se pueden utilizar muchos tipos de objetos, desde juguetes con diferentes durezas y de interacción para su diversión, unas adecuadas camas y colchones para su confort. Pequeños detalles como preparar diferentes menús de comidas o packs especiales de juguetes dependiendo de la época o fiesta que se produzca al cabo del año hacen que el animal pueda sentirse querido y disfrute igual que su dueño.

Lo importante es conseguir una unión total entre dueño y mascota.

Es imprescindible tratar a los animales como si fueran verdaderos seres humanos suministrándolos todo lo necesario en cada época del año.



El vínculo afectivo con los animales


Convivir con perros y gatos ayuda a disminuir el estrés, la tensión arterial y la frecuencia cardiaca. No sólo eso, los estudios constatan que esa compañía mejora los niveles de las hormonas asociadas al bienestar y ayuda a que aumente nuestra autoestima.

Ropa, psicólogos, colegios y restaurantes son algunas de las excentricidades que existen hoy para ellos.


Sin duda las mascotas son los nuevos hijos mimados de las familias.



FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES!!!!!