Como saber si mi perro es feliz

¿Cómo sabes cuando tu perro está feliz? Tal vez sea la forma en que mueven la cola, o la forma en que giran alrededor de la habitación cuando vuelves a casa. Si eres como yo, probablemente solo sepas que tu perro está contento, pero no puedes explicar cómo lo sabes.

Los perros sienten emociones similares a las nuestras, pero no pueden expresarlas como nosotros. Muestran sus sentimientos a través del lenguaje corporal , el comportamiento e incluso la salud. Y lo creas o no, hay signos específicos que indican la felicidad del perro.


Cómo los perros sienten (y muestran) las emociones.

Los perros tienen la capacidad emocional de un niño de 2 a 2.5 años, lo que significa que experimentan emociones como la alegría, el miedo y la ira. De hecho, los perros tienen las mismas hormonas y sufren los mismos tipos de cambios químicos que los humanos hacen durante los cambios emocionales .

Como un niño de 2 años, su perro carece del vocabulario para decirle cómo se siente. Sin embargo, también como un niño pequeño, el lenguaje corporal y el comportamiento de los perros comunican emociones. Por ejemplo, la mayoría de nosotros sabemos cómo se ve cuando nuestro perro está "frustrado".

Para mi perro Ralph, la frustración se manifiesta como un ladrido, o "hablar" a mí en gemidos lastimeros. Su ladrido frustrado es muy diferente de su ladrido feliz!

Signos físicos de un perro feliz.

En general, un perro feliz tendrá un lenguaje corporal relajado. Estos son algunos de los signos físicos de un perro feliz :

Una boca suave, parcialmente abierta.

Orejas que están relajadas, no tiradas hacia atrás o tensas con estado de alerta.

Postura general relajada, con una cabeza levantada, cola relajada y postura segura

Un movimiento de la cola que involucra movimientos de todo el cuerpo, o al menos un cuerpo relajado. A la inversa, un perro parado rígido con una cola que agita tensa puede estar mostrando alerta o nerviosismo.

Rodando para mostrar su barriga.

Hacer un "arco de juego", con su parte trasera en el aire y el cofre bajado al suelo como una invitación para jugar.

Por supuesto, cada perro es diferente, y la composición corporal puede variar. Pero en general, un perro feliz aparecerá cómodo y cómodo.

Señales de comportamiento de un perro feliz.

Además de las señales del lenguaje corporal, hay signos de comportamiento de felicidad en los perros :

Los perros felices generalmente no son destructivos. El comportamiento destructivo puede ser un signo de ansiedad o estrés.

Están felices de jugar, pasear o dar un paseo en el auto. Si su perro no está interesado en el tiempo de juego, puede sentirse mal o con dolor.

Tienen un apetito saludable, lo que indica sentirse bien físicamente y emocionalmente contento. Los cambios en el apetito son uno de los primeros signos de una posible enfermedad o infelicidad.

Se apoyan en tu mano o cuerpo. ¡Los perros felices hacen mucho contacto corporal!

Están emocionados de verte cuando entras por la puerta.

Factores como la raza, la edad y la salud pueden afectar el comportamiento de su perro. Y, por supuesto, la personalidad básica de su perro juega un papel importante en la forma en que expresan la felicidad.

Es probable que las variaciones de su perro en "comportamientos felices" se vean, por lo que su propia lista puede parecer un poco diferente a la anterior.

Cómo hacer que tu perro sea aún más feliz

La mejor manera de mantener a un perro feliz es simplemente satisfacer sus necesidades físicas, intelectuales y emocionales. Asegúrese de que tengan una dieta saludable, una cantidad adecuada de ejercicio , suficiente estimulación mental y mucho amor y afecto.

Otra forma de asegurar la felicidad de tu perro es cuidando la tuya. Además de experimentar emociones propias, los perros reaccionan a nuestros estados de ánimo. Cuanto más sano y más contento te mantengas, más cómodo y contento estará tu perro también.

Finalmente, recuerde que la "felicidad" es solo una de las muchas emociones que su perro es capaz de sentir. Es importante prestar atención a las señales emocionales de su perro, ya que los cambios en el lenguaje corporal o el comportamiento pueden indicar estrés emocional, malestar físico o enfermedad. Pero también es importante tener en cuenta las variaciones en el estado de ánimo.

Después de todo, todo el mundo se pone de mal humor de vez en cuando. Siempre y cuando su perro esté generalmente sano, cómodo y bien cuidado, puede estar seguro de que está contento, sin importar cómo lo demuestren.

Contacto: 092 12 12 12 - SerAnimal Petshop - Todos los derechos reservados.

whatsapp.png