10 maneras de calmar a tu perro durante los fuegos artificiales

Para un perro, el mundo se experimenta a través de la vista, el sonido y el olfato. Por lo general, es un lugar muy interesante. Pero Navidad, puede convertirse en una pesadilla. El sonido de los fuegos artificiales está más cerca del suelo que el trueno. Las luces intermitentes son repentinas e inesperadas. El olor a fuegos artificiales es acre y desagradable. Entonces, mientras que usted puede disfrutar de la pantalla, su perro probablemente no lo hará.



Por supuesto, todos queremos que nuestros fumadores se sientan cómodos, y cuando están estresados, también nos sentimos ansiosos. Ya que Fido nos observa en busca de pistas sobre su propia seguridad y satisfacción, nuestra preocupación por él aumenta su espíritu preocupado. Hemos creado 10 consejos que puedes ayudar a tu propio cachorro a superar los fuegos artificiales de navidad con un mínimo de estrés.


1. Calmate



Este es el primero y el más importante. Si es posible, quédese en casa con su amigo y actúe como si nada estuviera sucediendo. Probablemente tomará su ejemplo, así que relájate y mira una película con tu perro.

2. Dale un "lugar seguro"



Los perros aman los lugares pequeños y cerrados cuando están asustados. Si ha entrenado a su furbaby en jaulas, asegúrese de que tenga acceso a su jaula. Si no, abra la puerta del armario para que pueda entrar (ese es el lugar preferido de mi perro).

3. Cerrar ventanas y cortinas o persianas.



Amortiguar los sonidos de la celebración ayudará a Fluffy a sentir menos miedo. Cerrar las persianas no solo reduce el sonido, sino que también reduce la estimulación visual del espectáculo de fuegos artificiales. No proyectes tu propio deleite en la exhibición sobre tu perro; A él no le parece fascinante.

4. Asegúrate de que esté usando su collar y etiquetas



Si por alguna terrible oportunidad logra escapar, lo más probable es que huya de la amenaza percibida. No está pensando en tu hogar o en ti, solo quiere alejarse de todo. La Humane Society dice que su época más ocupada del año es entre el 4 y el 6 de julio, así que asegúrese de que su perro pueda ser identificado y devuelto de manera segura.

5. agotarlo



Lleve a Fido al parque para perros temprano en el día y deje que se quede allí hasta que se agote. Una caminata realmente larga o un juego de frisbee o captura también funcionará. En este día, más que cualquier otro, realmente quieres que tu furbaby se sienta cansado.

6. La tecnología funciona.



Si bien existen terapias sensoriales disponibles para su perro, realmente requieren un poco de acondicionamiento para que funcionen. A pesar de que es un poco tarde para comenzar a desensibilizarse este año, ciertamente es algo que deberías considerar una vez que finalice el Cuarto en preparación para los fuegos artificiales de Año Nuevo. Mientras tanto, encienda el televisor o música suave y relájese con su furbaby.

7. Medicación



Para el perro especialmente ansioso, su veterinario puede recetarle algunos medicamentos que ayudarán a Fido a relajarse e incluso a dormir. Quédate con tu perro si este es el curso que decides que es mejor, porque si se despierta aturdido y luego escucha fuegos artificiales, querrás estar allí para tranquilizarlo.

8. Distracción de juguetes.



Si es absolutamente necesario que te hayas ido, deja a tu cachorro algunos juguetes interesantes para jugar. Las pelotas de rompecabezas, los juguetes Kong® congelados y sus golosinas favoritas pueden ayudar a distraerlo durante la celebración.

9. Envolturas a presión y chalecos.



La psicología humana nos ha enseñado que un niño frenético puede calmarse envolviéndolo con tus brazos. De la misma manera, los chalecos de presión proporcionan una presión sostenida y reconfortante en el torso de tu furbaby. Si desea seguir esta ruta, comience colocando la envoltura de Fido durante veinte minutos a media hora varias veces al día antes de que empiecen los fuegos artificiales. Tratar de que tu perro acepte algo nuevo y extraño al mismo tiempo que reacciona con miedo a los fuegos artificiales es un ejercicio inútil y solo aumentará su angustia.

10. Comunícate con tu perro.



Existe la idea de que hablar con su perro o consolarlo cuando actúa asustado solo aumenta su ansiedad. La idea es que estás validando sus emociones. Sin embargo, hablar con suavidad y acariciar suavemente no hará que su perro se sienta más estresado. Saber que estás ahí y que él no está solo para enfrentar una situación alarmante lo ayudará a sentirse más seguro. Así que deja que se suba a tu regazo y lo trata como si estuvieras feliz de tenerlo allí. Después de todo, él es su furbaby, y usted no esperaría que su hijo humano se enfrentara solo a una situación estresante que ella no podía entender, entonces, ¿por qué trataría a su perro de esa manera?

258 vistas1 comentario

Contacto: 092 12 12 12 - SerAnimal Petshop - Todos los derechos reservados.

whatsapp.png